INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA

Septiembre 15 de 2019

La intermediación inmobiliaria se define como servicio prestado por profesionales que conocen el sector, sus procedimientos y que aportan la experiencia para asesorar a las personas involucrados, tanto compradores como vendedores.

Regular esta relación entre el agente inmobiliario  o agencia y vendedor es importante, ya que estamos hablando de una operación que implica el desembolso de una cantidad de dinero muy importante y en la que la comisión del agente puede llegar a significar una parte muy importante de su sueldo mensual.

Por eso se redactan contratos de intermediación inmobiliaria, que permitan a las partes saber qué implica esta relación y a qué se comprometen.

Podríamos definir este contrato de intermediación inmobiliaria como un documento orientado a que una de las partes (agente) busque y facilite la localización de un posible comprador por encargo de una persona que desea vender una propiedad.

Es importante que seamos conscientes de que el agente inmobiliario, en ningún caso, es representante legal ni está capacitado para realizar la venta en nombre del propietario de la vivienda, local, oficina o plaza de garaje.

Su misión, y por ello cobra unos honorarios de intermediación inmobiliaria, es la de acercar a dos personas (comprador y vendedor) que no quieren o no pueden dedicar tiempo a estas tareas.

se cobra el 3% + IVA en la zona urbana.

se cobra el 5% + IVA en la zona rural.


Colmex Monarca
Colmex Monarca Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 colmexmonarca.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co